CONACYT

Conacyt: ¿Cómo inscribirse a las BECAS para madres SOLTERAS?

Te contamos que necesitas para inscribirte en la convocatoria del Gobierno de México. Las becas podrían ser hasta de 4 mil pesos

NACIONAL

·
Gobierno lanza becas para madres solteras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia ha dañado la economía de todos, por lo que el Gobierno de México busca ayudar a las madres solteras para que tengan un mejor ingreso a partir de este mes. La idea es lanzar una convocatoria para que se puedan inscribir y obtener una beca económica para para que las madres solteras puedan terminar con sus estudios. 

El coronavirus cambió la vida de todo el mundo, pero las madres solteras son un sector que se debe cuidar, por lo que Conacyt y el gobierno buscan ayudar a que estas mujeres, donde se les puede dar una beca de hasta 3 mil 600 pesos y si se encuentran estudiando el importe subiría hasta los 4 mil pesos. 

La cantidad mínima que ofrecen las becas es de mil 600 pesos bimestrales, esto solo si la madre cuenta con un dependiente entre los 12 meses y los 4 años Esta cantidad es para un niño y la mamá solo puede registrar a tres hijos a este tipo de becas, esto claro durante el mismo periodo. 

Si la dama tiene a un pequeño con alguna discapacidad, la cantidad ya sube a 3 mil 600 pesos bimestrales. Al igual que en la beca de arriba, el rango de edad es de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 y al igual que en el apartado de arriba solo se pueden inscribir a tres niños como máximo durante el mismo periodo. 

Las becas de 4 mil pesos está destinada a madres solteras que sigan estudiando, esto sin importar si están en alguna universidad privada o pública. Aquí se les entrega dicha cantidad mensualmente, además de 2 mil más al año, esto debido a que marca el inicio del ciclo escolar. Esto en un periodo de seis meses a tres años. 

¿Cómo puedo inscribirme?

Existen dos procesos para inscribirse, esto debido a que son dos becas diferentes. En primer lugar es para todas aquellas que no son estudiantes pero necesitan la beca y tienen que acudir a una Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar y seguir las indicaciones. Este trámite es totalmente gratis. 

Mientras que las madres universitarias deben realizar su proceso de solicitud a través de la Institución de Educación Superior en la que estén inscritas; una vez realizado esto, la institución deberá solicitar a Conacyt la clave de acceso para capturar todos las solicitudes que se puedan presentar. 

 dza