CLAUDIA SHEINBAUM

Día de la Mujer | Otorgan mil 571 ascensos a mujeres policía de la CDMX

En el marco del 8M, el gobierno de la CDMX ascendió a mujeres policía en una ceremonia celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

NACIONAL

·
"Estamos para servir a la ciudadanía", dijo la Jefa de Gobierno. Créditos: Especial

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se otorgaron mil 571 ascensos a mujeres policías.

De cara al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, se llevó a cabo una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que fue encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En esa profesionalización permanente que ustedes tienen, y que tienen que seguir teniendo, que nosotros en la medida de lo posible vamos a fortalecer, es lo que va a reivindicar al final; no solamente a las mujeres policías, sino a los hombres policías también, a la Policía de la Ciudad de México.

“En hacernos cada vez más profesionales, garantizando la paz, la justicia, en esta construcción de una ética distinta, en donde estamos para servir a la ciudadanía, para servir al pueblo”, afirmó.

La mandataria capitalina enfatizó que no se pueden contener las protestas sociales a través de la violencia.

“Cuando hemos visto estas manifestaciones violentas, y cuando yo repito y repito que no se puede utilizar la fuerza y el abuso policial como la solución de los problemas, es porque incluso en esa circunstancia lo que están buscando en el fondo es denostar a la policía de la Ciudad de México y eso no lo vamos a permitir”, dijo. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó la labor de las mujeres policía en esta institución.

“Pocas veces hemos visto una entrega total de un ser humano como lo han hecho ustedes, en cosas muy delicadas en la Ciudad de México, dejando su corazón en contener hechos violentos en la ciudad, han sido lastimadas, ofendidas, y no tienen otra opción más que llegar a sus casas a defender con esa misma entrega sus propios hogares. 

“Eso, refiriéndonos a los hechos violentos que hemos visto de manera pública, pero también tenemos muchas compañeras que hoy son reconocidas entre estos mil 571 ascensos, que no se han visto, que no se ha visto su trabajo, pero que se ha sentido en la Ciudad, compañeras que han arriesgado su vida en un trabajo encubierto, compañeras que han sido agredidas por arma de fuego, compañeras que con un trabajo oculto en la Ciudad de México, han hecho con su trabajo que disminuya la violencia en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de las mujeres, Ingrid Gómez; la titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy; el coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; la directora de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Itzania Otero Manzo, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

Por: Carlos Navarro 
alg