SEMÁFORO NARANJA

Aplazan para el sábado anuncio sobre dónde continuará plan de vacunación en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que aún se encuentran a la espera de conocer el número total de vacunas que le corresponderán a la CDMX

NACIONAL

·
La CDMX continuará una semana más en Semáforo Naranja indicaron las autoridades capitalinas. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer este viernes 5 de marzo que la capital del país continuará en Semáforo Naranja sin bajar la guardia una semana más, también dieron a conocer las alcaldías de la capital del país en donde continuará el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Además, durante la conferencia de este día, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobienro capitlaino aplaza para este sábado 6 de marzo el anuncio sobre dónde continuará plan de vacunación en la CDMX, ya que aún se encuentran a la espera de conocer el número total de vacunas que le corresponderán a la CDMX, declaró.

El día de ayer, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se encontraban a la espera de conocer los detalles acerca de las vacunas que estarían disponibles para la capital del país a partir del próximo lunes 8 de marzo, por lo que ya se encontraban trabajando con el gobierno federal para planea la logística y la ubicación de las macro unidades vacunadoras.

Total de vacunas aplicadas

Este jueves adelantó que hasta las 11:00 horas se habían vacunado a 230 mil 751 adultos mayores en la CDMX, esta cifra representa el 83 por ciento del total de la meta de vacunación en las seis alcaldías en donde hasta el momento ha iniciado el plan de vacunación.

En Cuajimalpa han sido vacunadas 29 mil 185 personas; 41 mil 785 en Magdalena Contreras; en Milpa Alta 14 mil 340; mientras que en Iztacalco 58 mil 437 personas. En la alcaldía de Tláhuac van 36 mil 233 personas vacunadas; en tanto que en Xochimilco suman 50 mil 771.  En Iztacalco se han aplicado mil 539 dosis; en Tláhuac, mil 149; y en Xochimilco, mil 311, detalló Sheinbaum este jueves. 

mypr

mypr