MARIGUANA

Piden a gobierno de CDMX retirar tianguis de mariguana afuera del Senado

El presidente del senado insiste que la venta de la hierba y sus derivados es ilegal

NACIONAL

·
Aseguran que afecta a toda la visibilidad del Senado.Créditos: Especial

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez insistió al gobierno de la Ciudad de México que retire los puestos de venta de mariguana que se instalaron afuera de la Cámara alta, debido a que la venta de hierba y sus derivados es ilegal.

En conferencia de prensa, el legislador por Chiapas aclaró que la manifestación de las personas que piden la regulación de la mariguana es legítima, pero ya no está en sus manos debido a que los senadores aprobaron desde noviembre de 2020 la regulación del cannabis.

Sin embargo, desde hace un año se instaló un plantón donde se sembró mariguana en el parque Luis Pasteur, a unos pasos de uno de los accesos de la Cámara de Senadores.

En las últimas semanas, jóvenes convirtieron el plantón en un tianguis donde se vende mariguana y sus derivados, tales como panques, galletas, gotas, entre otros.

Ante esto, el presidente del Senado hizo una petición formal al gobierno de Claudia Sheinbaum para que con el diálogo retire a los vendedores, ya que “esa manifestación legítima dejó de tener ese matiz, y le dio paso a convertirse en una vendimia sobre derivados de cannabis y el propio cannabis, es una venta de estupefacientes”, lo cual calificó como ilegal.

“Es momento de que el gobierno de la Ciudad de México ponga especial interés porque además está afectado al peatón, afecta a toda la visibilidad del Senado, yo creo que sí ellos quieren seguir la ruta que esto se regule y transite, el espacio debe ser en San Lázaro, en una manifestación justa”, expuso el senador Eduardo Ramírez.

El Senado pidió al gobierno que intervenga con un diálogo con los vendedores para que se retire, pero si se oponen exigieron que apliquen la ley. 

Por: Misael Zavala
alg