MICHOACÁN

Borrón y Cuenta Nueva Michoacán: ¿Cómo conseguir descuentos en tu refrendo vehicular?

El programa de condonación de adeudos vehiculares tendrá vigencia hasta el 30 de abril

NACIONAL

·
El trámite solo se puede realizar en las oficinas de Renta del estado.Foto: Especial

La Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA) anunció que el próximo 30 de abril será la fecha límite para beneficiarse del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual consiste en apoyar la economía de los michoacanos al aplicar la condonación de adeudos vehiculares anteriores al 2021 en el rubro de refrendos vehiculares.   

Respecto a los beneficios exclusivos disponibles para el servicio público, la dependencia dio a conocer que seguirán aplicándose las condonaciones en lo correspondiente a adeudos generados en las concesiones anuales.

Cabe mencionar que el gobierno del estado incluyó en el programa de este 2021 nuevos beneficios entre los que destacan el trámite de baja para vehículos.

 “Todas las personas físicas y morales, particulares y del servicio público que requieran la baja por fuera de uso y baja por destrucción podrán cubrirlo pagando sólo lo correspondiente al trámite de baja 2021”, se indica en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán.

La dependencia detalló que en caso de solicitar la baja de un vehículo por estar fuera de uso o destrucción se deberá pagar un monto de 482 pesos, mismo que es el costo publicado por este trámite en la Ley de Hacienda del estado; mientras que en caso de solicitar la baja por robo de vehículo, el contribuyente deberá pagar lo correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021; así como el costo por el trámite que tiene un monto de 482 pesos.

En cuanto los automóviles que por abandono de los contribuyentes se encuentren en estado de chatarrización, la dependencia indicó que sólo podrán ser objeto de los beneficios los contribuyentes que además de la solicitud de baja presenten por escrito su consentimiento para chatarrizar su vehículo.

Para aplicar a este programa, el interesado deberá solicitar por escrito los beneficios antes indicados, mediante una carta por escrito dirigida a la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración; dicho formato se solicita en las oficinas de Rentas del estado, donde se indicará el procedimiento a seguir después de la entrega.

La Secretaría de Finanzas y Administración indicó que este programa tendrá vigencia hasta el 30 de abril e informó que los beneficios de este programa únicamente se aplican de manera presencial en cualquiera de las 113 oficinas de Rentas existentes en el estado.

CBC