BAJA CALIFORNIA

Semana Santa: Playas de Tijuana abrirán al 50 por ciento y con estas medidas

Las playas podrían cerrarse si no se respetan las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Se vigilará que se cumplan las medidas sanitarias en las playas.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Baja California confirmó que este jueves 1 de abril abrirán al público las playas de Tijuana, sin embargo, solo podrán funcionar al 50 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas sanitarias.

 “Por parte del gobierno federal del 50 por ciento, el estado, por indicación del titular del ejecutivo, tenemos la carta de no inconveniencia para abrir playas al 50 por ciento cuidando el protocolo de salubridad y salud”, confirmó el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.

El secretario de salud aseguró que el gobierno estatal y municipal serán los encargados de vigilar que los protocolos sanitarios en las playas se cumplan y exhortó a la población evaluar si se quedan o no en la playa ante la presencia de una gran cantidad de personas.  

 “Si voy a la playa y veo que hay 90 mil personas y todos están aglomerados, lo tengo que hacer es meter a mis hijos y mi esposa a mi carro y ver la playa desde la tele, porque ahí nos vamos a infectar”, mencionó.

Por último, mencionó que en caso de que no se respeten los protocolos sanitarios en las playas o que, si se rebasan los aforos permitidos, los gobiernos municipales podrán cerrar las playas si lo consideran necesario.

“Cada entidad sanitaria de los municipios tiene la facultad para cerrar la playa si es necesario, si no se está cumpliendo el protocolo”, finalizó.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz McFarland, reiteró que el ayuntamiento se encargará de supervisar minuciosamente que se respeten las medidas sanitarias impuestas en las playas.

 “La instrucción de la Secretaría de Salud es abrirlas; a nosotros nos toca regular, la orden la da la Secretaría de Salud”, mencionó ante el anunció de la apertura de las playas de Tijuana.

Con información de El Imparcial 

CBC