JALISCO

Día Internacional para la Visibilidad Trans: más de 300 cambios de identidad se han realizado en Jalisco

Año con año se conmemora esta fecha que busca dar una visión y reconocimiento mundial de las personas Trans

NACIONAL

·
Los trámites han beneficiado al menos a 50 menores de 18 años.Especial

Más de 300  personas han acudido a los diferentes registros civiles de Jalisco para realizar el trámite de cambio de nombre y sexo para garantizar el derecho a la identidad de género autopercibida.

En el marco del Día Internacional para la Visibilidad Trans, la actual administración reafirmó este trámite que ha beneficiado al menos a 50 menores de 18 años, tanto jaliscienses como otros que han venido de distintas entidades del país acompañadas por el consentimiento de sus tutores.

A través de la dirección de Diversidad Sexual, también se han acercado a distintas asociaciones civiles que impulsan el respeto para la población jalisciense, llevando a cabo acciones como primer estado en reconocer a las infancias y adolescencias trans.

El decreto para concretar este derecho, se firmó el 29 de octubre de 2020, para modificar el reglamento del Registro Civil para reconocer el derecho a la identidad.

Adicionalmente, se informó se han realizado capacitaciones a las y los servidores públicos que están al frente de las oficinas públicas.

Año con año se conmemora este día la fecha fue fundada por una activista transgénero, su nombre es Rachel Crandall, originaria de Michigan, Estados Unidos, que buscaba para aumentar el reconocimiento mundial de las personas trans.

El principal objetivo es celebrar las contribuciones que las personas trans han hecho a la sociedad en todo el mundo, al tiempo que aumenta la conciencia sobre la discriminación que éstas enfrentan y la búsqueda de derechos humanos.

Los jóvenes menores deben ser acompañados por sus tutores. Foto: Especial. 

Mayeli Mariscal

 GB