CLIMA

Clima en México: ¡Cuidado! Fuertes vientos generarán tolvaneras; CDMX activa alerta amarilla por el calor

Se mantendrá la onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de entre 40 a 45 °C máximo

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. Foto: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 31 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 47 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

También se esperan rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

En tanto la masa de aire frío, que acompaña al frente, ocasionará descenso de la temperatura y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves. 

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un parcialmente nublado y con bruma durante el día. 

Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas hacia la noche y madrugada en el Estado de México. 

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas de entre 28 a 30°C  entre las 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 4°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

SSB