PUEBLA

Cinco lugares que debes visitar en Puebla si viajas al estado en Semana Santa

Aquí te sugerimos algunos sitios de interés que posee esta entidad para que puedas disfrutar de todo tipo de atracciones

NACIONAL

·
Estrella de Puebla.FOTO: Cuartoscuro

Desde este 28 de marzo hasta el próximo tres de abril se contempla la temporada de la Semana Santa, en la cual se lleva a cabo la celebración litúrgica, y también es un periodo vacacional por lo que este es un buen pretexto para realizar diversas actividades o visitar sitios de interés. En este caso te sugerimos cinco lugares a los cuales puedes acudir en este periodo considerando las medidas sanitarias pertinentes que se establecen en Puebla.

  • Biblioteca Palafoxiana

Fundada por el obispo Juan Palafox y Mendoza en 1646, este recinto considerado como la primera biblioteca pública de América, resguarda cinco mil volúmenes de todo tipo. En 1981, fue nombrada como Monumento Histórico de México por su bellísimo recinto emblema del barroco novohispano; y en 2005, incluida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte del programa Memoria del Mundo por su acervo bibliográfico de fondo antiguo.

Actualmente es considerada como el museo del libro y continúa sus labores como biblioteca universal y cuenta con una Sala Lúdica con contenido para los niños.

  • Museo Internacional del Barroco

Su diseño a cargo del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de arquitectura, refleja la vanguardia en sus ocho salas de exposición permanente y dos para muestras temporales. Cuenta con 20 salones interactivos, salas de conferencia, auditorio y biblioteca.

Además su acervo es el más grande e importantes sobre el barroco ya que da a conocer la esencia de este estilo de los siglos XVII y XVIII con obras y piezas procedentes de más de 14 países. De hecho es el único recinto dedicado al esplendor del Barroco.

  • Estrella de Puebla

Inaugurada el 22 de julio de 2013, esta rueda de fabricación alemana es la más grande de en Latinoamérica de las ruedas de observación transportable, esta característica es porque en cualquier momento se puede desembolsar y colocar en otro lugar.

Esta Noria turística se ubica en la ciudad de Puebla de los Ángeles a un costado del centro comercial Angelópolis en el llamado parque lineal. La rueda de la fortuna tiene una altura de 78 metros y un diámetro de 74 metros, además cuenta con 54 cabinas, cada una con espacio para transportar a 8 personas.

  • Africam Safari

Este parque de conservación de vida silvestre mexicano permite a los animales deambular en libertad controlada y en cautiverio, esto permite que los  animales estén en condiciones semejantes a su hábitat natural para favorecer la subsistencia y reproducción de estos.

En este espacio también existen lugares como el mundo Arboterra, una atracción creada en la cual los visitantes se llenan de fascinantes experiencias rodadas de la naturaleza.

  • Santuario de la Virgen de los Remedios

Ubicado en el Pueblo Mágico de Cholula que destaca por  ofrecer un maravilloso paisaje, ya que se encuentra en lo más alto de lo que fue una Gran Pirámide prehispánica.

Cuenta con una Zona Arqueológica de Cholula con tres áreas habilitadas para la visita pública, como es el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula, un recorrido dentro del túnel en el interior de la Gran Pirámide que consta de aproximadamente 280 metros de trayecto y la Zona Arqueológica constituida por los patios ceremoniales.

pgh