PUENTE DE FIERRO

Así será el nuevo Corredor Cultural y Turístico Puente de Fierro, en Ecatepec

NACIONAL

·
Puente de Fierro.FOTO: ESPECIAL

Con inversión total de 2.5 millones de pesos y con cuatro etapas de restauración, se busca crear en el Puente de Fierro, un corredor histórico y cultural que atraiga al turismo local y nacional al municipio, así lo dio a conocer el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde que accionó el interruptor que iluminó nuevamente esta emblemática estructura metálica de más de un siglo de antigüedad, cuyos inicios se ubican durante el Porfiriato, comentó que antes de esta acción el Puente se encontraba en mal estado.

“Hace unos ocho meses estaba completamente lleno de policarbonato, estaba perforada su estructura, estaba pintado en otro color que no era el original, ni siquiera tenía los componentes adecuados para la restauración”, comentó.

Asimismo destacó que esta primera etapa consistió en el retiro de la armazón de policarbonato que obstaculizaba la visibilidad de la arquitectura original de la estructura, además de que se realizó la limpieza del espacio. En una segunda etapa se habilitó un módulo que servirá como oficina para la policía de tránsito municipal, por lo cual este espacio tendrá seguridad.

Además de ello se reforestaron las áreas aledañas y el alumbrado del lugar, acciones por  las que se realizó una inversión de 443 mil pesos.

El presidente también comentó que en su momento se tiene pensado “plantear un proyecto integral, un Corredor Cultural que va directamente, tanto a la Casa de Morelos, como va al Albarradón. Es un corredor que nos va a permitir un pulmón social”.

pgh