VACUNACIÓN

Vacunación Baja California: garantizan cobertura total de aplicaciones en adultos mayores

El estado será de los primeros en terminar con el plan de vacunación en el país, de acuerdo con las autoridades sanitarias

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores de Tijuana.Foto: Cuartoscuro

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, afirmó que el estado será de los primeros estados del país en tener la cobertura total de vacunación en el segmento de adultos mayores, como parte de la segunda fase del Programa Nacional de Vacunación.

El martes arribaron al estado más de 84 mil dosis de la vacuna Sinovac, con la que se pretende llegar al objetivo de inocular a todos los adultos mayores del estado, y para lograrlo, a partir de este día se reactivó la estrategia del Plan Tijuana que incluye 14 centros de aplicación, 11 de tipo peatonal y tres vehicular.

El funcionario indicó que las gestiones hechas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, han sido beneficiosas y con ello se podría garantizar la inmunización en el segmento de adultos mayores de 60 años.

Pérez Rico también estimó que en un lapso de tres días finalice el periodo de aplicación de la primera dosis, mientras que la inoculación de la segunda dosis comenzaría a partir del jueves, siempre y cuando lleguen las vacunas del laboratorio Pfizer por parte del Gobierno Federal.

Centros de aplicación se mantienen

El secretario de salud, recordó que los sitios masivos de aplicación con acceso vehicular en Tijuana están ubicados en el  Estadio Chevron, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay y en la Plaza de Toros Monumental, en Playas de Tijuana.

En tanto los centros peatonales están ubicados en la Universidad Tecnológica de Tijuana, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Secundaria Técnica #34 en el Cañón del Sainz, Escuela Primaria Miguel F. Martínez (Centro), CBTIS 155 (El Rubí), Primaria Ramón López Velarde (El Tecolote). 

De igual forma, Secundaria número 9 en Valle Verde, Cbtis 237 (Mariano Matamoros), Primaria Lic. Agustín Yáñez (Sánchez Taboada), Primaria Niños Héroes (La Presa) y CBTIS 146 (Playas de Tijuana).

El funcionario manifestó que en Mexicali se mantendrá la vacunación en González Ortega, en la Escuela Secundaria No.1 Francisco Zarco, así como la brigada ambulante que está a cargo de las personas que no pueden moverse con facilidad.   

BAR