SEP

SEP: ¿Cómo tramitar tu cédula profesional en Internet?

Te explicamos como tramitar la expedición de tu cédula profesional, desde la página de Internet de la SEP

NACIONAL

·
Te decimos cómo tramitar la cédula profesional en Internet FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Si terminaste alguna licenciaturaespecialidad, ya puedes hacer el trámite para obtener tu cédula profesional a través de la página de Internet de la SEP, en la Dirección General de Profesiones. No importa si eres mexicano o extranjero, si tienes los estudios en nuestro país, puedes hacer este trámite. 

El registro de título y expedición de cédula profesional se realiza en línea, a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Para poder verificar que tu la institución educativa en donde hiciste tus estudios ya expidió tu título o grado académico, deberás contar con tu e.firma y realizar el pago en línea.

En caso de que tu título no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de la institución, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución. El contacto se puede hacer en el correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx o a los teléfonos 55 3601 1000 y 55 3601 3800, en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.

¿Cómo tramitar tu cédula profesional el Internet? 
FOTO: Twitter

¿Cuáles son los requisitos? 

Si tu título profesional tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial, mediante una cita.

Los títulos profesionales o grados académicos que tengan fecha de expedición anterior al 1 de octubre, podrán presentarse para su registro en la Dirección General de Profesiones. En un USB deberán llevar una carpeta con los siguientes documentos en PDF:

1.- Ambos lados del Título Profesional, Diploma o Grado Académico a color

2.- Comprobantes de pago (Derechos y Compulsa) 

3.- Solicitud (firmada y por ambos lados)

El nombre de la carpeta deberá corresponder a tu CURP. Una vez copiada la información de tu dispositivo de almacenamiento electrónico, será devuelta al instante. En caso de que la Dirección General de Profesiones tenga dudas respecto a la autenticidad o veracidad de los mismos, te pedirá el original del documento para hacer las revisiones correspondientes.

En caso de tener alguna duda puedes escribir al siguiente correo electrónico, para saber cómo solucionar la parte del trámite que desconoces: dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx.

gka