ESTADO DE MÉXICO

Rescatan a una niña de seis años secuestrada en Chalco, Estado de México: VIDEO

Mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México informó lo sucedido.

NACIONAL

·
El video fue capturado por el reportero Carlos Jiménez.Foto: Twitter @c4jimenezCréditos: Twitter @c4jimenez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la tarde del lunes 29 de marzo, durante un operativo de rescate por parte de la Coordinación de Combate al Secuestro, se registró un enfrentamiento con delincuentes.

Los hechos tuvieron lugar en Paseos de Chalco, donde se realizó una acción operativa para “rescatar a una menor de edad que había sido secuestrada”. La niña de seis años fue liberada con vida.

Sin embargo, los presuntos secuestradores abrieron fuego en contra de los servidores públicos, quienes realizaron las acciones correspondientes para repeler la agresión.

Un presunto secuestrador falleció tras el enfrentamiento

Un elemento de la policía resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para ser atendido. Durante el operativo un probable secuestrador falleció y otro más fue detenido. Este último fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Secuestros.

Mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México informó lo sucedido.

Civiles tuvieron que refugiarse al escuchar los disparos

En el video capturado por el reportero Carlos Jiménez se pueden escuchar las indicaciones por parte de los elementos policiales y las palabras de los presuntos secuestradores. La serie de disparos también forma parte del audio.

En las imágenes podemos observar una construcción rodeada de civiles. Las personas, ante la sorpresa y el miedo por los acontecimientos, decidieron refugiarse a un costado de la construcción, hincadas en el suelo.

A pesar de esto, la niña fue liberada por los agentes sin daños físicos aparentes y entregada a sus familiares.

Carlos Jiménez también logró capturar en video “el llanto del reencuentro”, el momento en que la menor de edad regresó a los brazos de sus papás. La familia compuesta por las tres personas se abraza mientras solloza. Los padres tratan de consolar a la niña y luchan por contener su propio llanto después de escuchar a la menor afirmar que no le pasó nada.

aar