REGRESO A CLASES

Regreso a Clases: ¿Ya hay fecha de vuelta a las escuelas en Querétaro?

El retorno a las aulas dependerá de que los indicadores estén en los rangos pertinentes

NACIONAL

·
Las autoridades esperan el regreso a clases.FOTO: ESPECIAL

Rafael López González, Vocero Organizacional del estado de Querétaro informó que ante el comportamiento de pandemia por COVID-19, panorama que en la entidad va a la baja en las últimas semanas; las autoridades estudian y analizan la posibilidad del regreso a clases presenciales, así como la apertura de otras actividades.

“El gobierno del Estado ha comenzado a tener acercamientos con miembros del sector educativo porque queremos construir y abordar un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas, pero sólo será posible cuando nos demostremos que somos capaces de implementar los pasos del entrenamiento social; medir, combinar y probar las estrategias para no contagiarnos”, aseguró el funcionario.

Asimismo refirió que este panorama podría presentarse para después del 11 de abril, para lo cual se tomará en consideración el hecho de que “si Semana Santa no reporta un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos de retorno a clases”, para ello destacó que es importante dejar en claro que la decisión de estas acciones “depende de que los indicadores estén en los rangos que permitan llevar a cabo los preparativos”, afirmó López González.

Panorama COVID-19

En cuanto al comportamiento de la pandemia comentó que para el domingo 21 al sábado 27 de marzo se reportó una disminución del tres por ciento a la hospitalización de personas contagiadas, mientras que la positividad en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, bajó nueve puntos porcentuales ya que se pasó del 36 al 27 por ciento, lo cual significa que de cada 100 pruebas, 27 son positivas.

Finalmente, refirió que en las cifras de decesos en la entidad por COVID-19 se reportaron 194 fallecimientos.

Cabe recordar que el estado de Querétaro se encuentra en color naranja del semáforo estatal epidemiológico, mismo que será vigente para el periodo del 29 de marzo al11 de abril. Asimismo, en el estado se hace efectivo el escenario B con ciertas restricciones.

pgh