ALBERTO ESTEVA SALINAS

¿Quién es Alberto Esteva Salinas, el nuevo alcalde de Álvaro Obregón?

Alberto Esteva Salinas cuenta con una trayectoria de más de 35 años en cargos locales y federales

NACIONAL

·
Alberto Esteva cuenta con una amplia trayectoria, ya que ha trabajado en las tres áreas de gobierno. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que Layda Sansores consiguió la candidatura por Morena para contender por la gubernatura de Campeche, se anunció que Alberto Esteva Salinas quedaría como sustituto al frente de la alcaldía Álvaro Obregón.

Este martes 30 de marzo, Esteva Salinas rendirá protesta como alcalde de Álvaro Obregón frente al Congreso de la Ciudad de México.

Esteva Salinas cuenta con una trayectoria de más de 35 años, ya que ha sido diputado, candidato a presidente municipal y dirigente de partido político.

Recientemente se desempeñó como Director General de Administración en la alcaldía Álvaro Obregón, cargo que tuvo hasta enero pasado, cuando fue nombrado como encargado del despecho.

En el gobierno federal ha fungido como: Coordinador de Asesores del Comisionado Nacional contra las Adicciones; Director de Enlace de Medios de Comunicación en Provincia, por parte de la Secretaría de Gobernación; Subdirector de Información; Coordinador de Información y Difusión de la Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación.