Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Nuevo León: Animales escapan del incendio en sierra de Santiago; buscan agua y alimento

Ha pedido a la población no asustarlos ni tratar de atraparlos; además, de poner agua y semillas en patios, techos o ventanas

NACIONAL

·
Los animales se ven cansados, hambrientos y sedientos.Foto: FB El Blog Policías Estatales Slp

A través de redes sociales, se ha informado que algunos animales están bajando de la sierra de Santiago, debido al incendio forestal que tiene activo desde el martes 16 de marzo en dicha zona.

Los animales se ven cansados, hambrientos y sedientos, por lo que piden a los habitantes de la zona sur de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García y zonas aledañas, que pongan en patios, ventanas o techos agua y semillas (alpiste, maíz molido, etcétera), para aligerar el camino de éstos.

 

 

También piden que no asusten, no maltraten ni intentan atrapar a los animales como son venados, osos, aves, mapaches, zorrillos, zarigüeyas, entre otros, que están huyendo del fuego y buscan salvaguardarse.

¿Cómo sigue el incendio en la sierra de Santiago?

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el incendio forestal en la sierra de Santiago no representa un riesgo para los pobladores, que muchos de ellos ya regresaron a sus comunidades.

 

 

El también conocido como “El Bronco” dio a conocer que al menos 100 viviendas que fueron dañadas por el fuego van a ser reconstruidas, destacando que “SIN burocracia”, que el gobierno del estado pagará todos los gastos.

Rodríguez Calderón señaló que también se va a apoyar a las familias afectadas con ingresos económico, a través de programas de empleo, para que cuenten con el mismo ingreso que tenían antes del incendio.

Avión DC10 en Nuevo León

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado publicó que el avión Tanker DC10 realizó dos descargas para combatir el incendio forestal en la sierra de Linares e Iturbide, el cual ha consumido alrededor de mil 100 hectáreas de bosque, pero que se tiene un 60 por ciento de control.

 

 

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la Brigada Fénix, en coordinación con unidades municipales y federales, lograron controlar dos incendios forestales y sofocar uno en el estado durante esta semana.

  • Ejido de San Juan de Mimbres, en el municipio de Galeana. Tiene un control del 95 por ciento. Ha afectado mil hectáreas.
  • Ejido Rancho Viejo La Palma, en Linares. Tiene un control del 90 por ciento. Ha dañado 30 hectáreas.
  • Ciénega del Toro, también en Galeana. Está controlado al 100 por ciento. Afectó 180 hectáreas.

atm