NUEVO LEÓN

Harán pruebas rápidas de Covid-19 en parajes turísticos de Nuevo León

La prueba se aplicará a quien desee realizarse la prueba, personas con síntomas y además, la autoridad elegirá de forma aleatoria a quienes se les aplicará la prueba

NACIONAL

·
Harán pruebas rápidas de Covid-19 en parajes turísticos de Nuevo León.Foto: Freepik

Durante los días de vacaciones de esta semana santa, la Secretaría de Salud del estado estará aplicando pruebas rápidas de covid-19 a los paseantes que visiten parajes turísticos en el estado.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer durante la conferencia de prensa diaria que buscarán detectar posibles casos positivos de Covid-19 para evitar propagación de la enfermedad durante las vacaciones.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano explicó que la aplicación de pruebas se hará de manera aleatoria, pero considerando a las personas que pudieran mostrar algún síntoma relacionado a la enfermedad, como temperatura elevada a la hora de ingresar a algún lugar.

Pero también se aplicará a las personas que deseen realizarse la prueba de Covid-19. En caso de no encontrar voluntarios, o bien no tener personas con síntomas, la autoridad elegirá de forma aleatoria a quienes se les aplicará la prueba.

Esto como parte de los esfuerzos de la autoridad estatal por mantener a la baja los contagios de Covid-19, como se ha dado en las últimas semanas. Y después de que la autoridad permitiera que los parajes turísticos puedan funcionar de forma normal durante los días santos, aunque primeramente buscaban mantenerlos cerrados para evitar una ola de contagios.

Sin embargo, las autoridades estatales decidieron que los indicadores epidemiológicos les permiten mantener los espacios turísticos abiertos.

Daniela García

AV