CLIMA

Clima en México: CDMX activa alerta amarilla por el calor; tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango

Se mantendrá la onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de entre 40 a 45 °C máximo

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 11°C.. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Este martes 30 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos en Oaxaca y Chiapas. 

En tanto una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando una onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas. 

Finalmente, por la tarde-noche un nuevo frente frío (No. 47), ingresará sobre el noroeste y norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día. 

Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas de entre 28 a 30°C  entre las 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

SSB