CLIMA

Clima CDMX: ¡Qué no te sorprenda! Prevén ambiente frío y sin lluvia | 30 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 30 de marzo se pronostica cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México. 

En la Ciudad de México y Edomex se prevé ambiente fresco a frío durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. 

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 26 a 28°C.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con bruma durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Un nuevo frente frío número 47 ingresará en el noroeste y norte de México durante la tarde-noche, ocasionando rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua y Durango.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Durango.

Con información de Conagua 

cvg