CLIMA

Alertan por fuertes rachas de viento para esta tarde y noche en la CDMX

Autoridades emitieron recomendaciones ante la presencia de fuertes vientos en la capital del país para este martes

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este martes 30 de marzo se prevé un aumento en la intensidad de las rachas de viento en la Ciudad de México

Informaron que las rachas de viento del Norte y Noreste "alcanzarán valores cercanos a 50 km/h" durante la tarde y la noche en la capital del país. 

Señalaron que a esta situación de le atribuye la caída de ramas, árboles y lonas; así como de objetos caídos en los caminos y carreteras, daños a mobiliario urbano o de la vivienda y levantamiento de polvo

Recomendaciones ante fuertes vientos 

Ante la presencia de fuertes vientos la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes. 

Entre ellos destacan guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer y no subir a andamios, azoteas ni cornisas. También alejarse de postes telefónicos y de electricidad, así como utilizar cubrebocas y permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo. 

Tolvaneras en CDMX 

Las tolvaneras continuarán en la Ciudad de México el miércoles y jueves de esta semana, así lo informó el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala. 

Jorge Zavala señaló que las tolvaneras de este domingo fueron las más intensas registradas en los últimos 32 años en algunas zonas de la capital del país. 

Con información de medios 

cvg