REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases Jalisco: Alfaro prepara plan para el retorno a las aulas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que el diseño del plan para el regreso a clases se hace junto a la Mesa de Salud

NACIONAL

·
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reveló que se está realizando un plan para que en agosto comience el ciclo escolar de manera presencial. En tanto, los alumnos no regresarán a clases presenciales durante el ciclo actual, dijo el mandatario. 

En entrevista con Salvador García Soto, indicó que el diseño de esta estrategia para el retorno a las aulas está a cargo de la mesa de Salud, quienes atienden todas las medidas para reducir el riesgo de contagio dentro de las instituciones educativas. 

El mandatario estatal destacó que este regreso a clases no será obligatorio, ni para las escuelas privadas, ni para las públicas que operan en el territorio. 

Además, reveló que Jalisco ha logrado bajar los niveles de contagio, y pronosticó que en el próximo semáforo epidemiológico el estado pase a color verde. 

Temas de seguridad

Después de que la administración estatal solicitara al gobierno federal apoyo en cuestiones de seguridad, Enrique Alfaro indicó que este llamado no fue un acto de reclamo, sino una petición para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad atiendan la delincuencia organizada que tiene presencia en el estado. 

Destacó que en dos años de gobierno se ha reducido todos los niveles de inseguridad hasta en un 50 por ciento. Sin embargo, en paralelo se encuentran estas actividades delictivas que se contraponen a la percepción de seguridad. 

Caso Cabeza de Vaca 

Tras el posicionamiento de la Alianza Federalista que le dio su respaldo a al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada, el jalisciense se limitó a decir que no fue consultado para dar esta declaración. 

Escucha los detalles