DETENCIONES

Hay 7 funcionarios detenidos por fuga de reo rescatado de un hospital en Zacatlán

Entre los detenidos se encuentra el Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez

NACIONAL

·
Carlos Cárdenas Ramírez, Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán.FOTO: Especial

Durante la mañana de este miércoles tres de marzo Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por medio de la Fiscalía Anticorrupción dio cumplimiento a seis órdenes de aprehensión en contra del actual Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez así como seis funcionarios más del área de seguridad pública de ese municipio.

Las órdenes de aprensión están relacionadas con la fuga de un reo quien fue llevado de urgencia al Hospital General de Zacatlán y  poco después fue rescatado por un comando armado. De acuerdo con las autoridades las órdenes corresponden a:

  • Abraham Juárez Martínez, director del CERESO de Zacatlán
  • Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del mismo penal
  • Iván Martínez Suárez, comandante de la policía municipal
  • Luis Armando Rivera Oliver, elemento de la policía
  • Miguel Ángel Luna Cuevas, elemento de la policía

     

Antecedentes de los hechos 

Cabe recordar que en la noche del pasado domingo 28 de febrero se registró en el Hospital General de Zacatlán, una balacera para liberar al secuestrador  Ángel G. J., de 42 años de edad, quien enfrentaba una pena de 50 años de cárcel.

De acuerdo con los reportes del Gobierno de Puebla, al momento en que el reo salió del nosocomio, se desató por varios minutos la balacera, situación que generó pánico entre el personal médico, derechohabientes y vecinos de la zona, quienes a través de redes sociales y grupos de whatssap, divulgaron audios y videos de lo ocurrido.

Ante lo acontecido el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, señaló que estos hechos representan parte de la complicidad que existe entre algunos funcionarios y que ya son investigados para fincar responsabilidades.

Derivado de las investigaciones a cargo de la FGE, se logró obtener las órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios de la seguridad pública en Zacatlán, entre los que destaca el titular Carlos Cárdenas, sin embargo, las autoridades no han emitido información sobre la detención del jefe policial.

pgh