LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell minimiza denuncia del PAN y responde tras la acusación

El subsecretario señaló que buscan hacerse notar en medio de la situación que se vive actualmente en México

NACIONAL

·
López-Gatell respondió a la denuncia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud minimizó la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia, el diputado local del Pan, Federico Doring, por pasearse si cubrebocas por calles de la colonia Condesa, a sabiendas de que continuaba contagiado de Sars Cov-2.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que no va a entrar en ningún tipo de polémica de este tipo, ya que esta conferencia que se da por la noche es para informar sobre temas relacionados al Covid-19 y no a hablar de temas electorales.

Denuncias con un interés electoral

“No me voy a referir a ninguna de las personas, además estamos en el periodo electoral y se que muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral, y aquí no hablamos de esos temas”, indicó.

Comentó que en la Secretaría de Salud han recibido 2 mil 100 procedimientos de amparo, en los que señalan a la dependencia como autoridad responsable de situaciones como que querían la vacuna y no se las dieron.

Tiene conocimiento de 4 o 5 denuncias contra él

Precisó que alrededor de 600 fueron desechados en el tribunal de primera instancia, y que ha tenido conocimiento de 4 o 5 denuncias penales en su contra, aunque no ha recibido ninguna notificación formal.

Sobre el tema del exceso de mortalidad, señalaron que existe una falla de los medios de comunicación que han sumado a los fallecidos por Covid y a los que potencialmente murieron por Sars Cov-2, que ya están incluidos a los muertos generales en un país.

Con información de Jorge Almaquio

hgm

Temas

PAN