EQUIDAD DE GÉNERO

Arranca Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres sobre empoderamiento e igualdad de género

Este 29 de marzo dio inicio el Foro Generación Igualdad, un espacio donde participarán más de 10 mil personas de todo el mundo para hablar sobre la equidad de género

NACIONAL

·
Foto: Foro Generación IgualdadCréditos: Especial

Este 29 de marzo de 2021 inició el Foro Generación Igualdad en México, un encuentro de tres días, en el que participarán más de 10 mil personas alrededor del mundo, con el fin de discutir los avances asumidos mundialmente en la Declaración y Acción de Beijing en 1995. 

El foro dio arranque en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas quien se unió a la inauguración vía remota.

El evento es convocado por ONU Mujeres y presidido por México, Francia y la sociedad civil. La inauguración durará tres días -hasta el 31 de marzo; pero el Foro Generación Igualdad concluirá en París, en junio de este año. A nivel global, se espera la participación de 246 panelistas pertenecientes a la sociedad civil, a la Agencia de Naciones Unidas, al gobierno y al sector privado.

Con la finalidad de hablar sobre la equidad de género, en este foro se discutirán temas como el empoderamiento femenino, la igualdad entre hombres y mujeres, así como un recuento de avances en esta materia, durante estos 25 años de la declaración de Beijing.

Se fomentará el diálogo público internacional y se llamará a la acción para rendir cuentas sobre la equidad de género en el mundo; además, en el Foro Generación Igualdad se destacará la labor de activistas en pro de los derechos de las mujeres, así como proyectos que trabajan por esta causa, así como invitar a las personas a formar parte de este compromiso.

“Tenemos la oportunidad de construir un mundo donde ninguna mujer se quede atrás”, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Puedes ver la ceremonia de inauguración aquí: 

 

mjsc