MIGRANTES

AMLO: EU no ha invertido los suficiente en Centroamérica para frenar el flujo migratorio

El presidente señaló que Joe Biden debería iniciar con la inversión de 4 mil millones de dólares como lo anunció durante su campaña

NACIONAL

·
López Obrador aseguró que su administración ha invertido en Centroamérica con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de Estados Unidos no ha invertido lo suficiente en Centroamérica para frenar el flujo migratorio.

La conferencia de prensa en Palacio Nacional expuso que México ha invertido en Honduras, El Salvador y Guatemala con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

“Desde hace dos años estamos ayudando, incluso financiando a nuestros hermanos Centroamericanos, pero Estados Unidos no estados no está invirtiendo lo suficiente, lo necesario, y se necesita atender las causas, no es un asunto que se pueda resolver con medidas coercitivas, cerrando fronteras, militarizando, no, hay que ir atender las causas. Desde luego tiene que haber orden, y cuidar que no haya un desbordamiento en flujos migratorios porque esto también significa más riesgos para los migrantes”, explicó.

Expuso que el gobierno de Estados Unidos debería de iniciar ya la inversión de 4 mil millones de dólares como lo anunció su homólogo Joe Biden.

“Si este programa (Sembrando Vida) que se puede aplicar en Guatemala, en Honduras y en El Salvador se amplía a 4 millones de hectáreas, estaríamos hablando de un millón 600 mil empleos aproximadamente ¿cuánto costaría sembrar 4 millones de hectáreas al año? alrededor de 4 mil millones de dólares, pero ya hay que hacerlo, y es darle trabajo a un millón 600 mil sembradores”, demandó.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm