CICLOVÍA DE INSURGENTES

Sheinbaum da visto bueno a ciclovía Insurgentes y se quedará de forma permanente

En casi un año de operación, la afluencia de ciclistas se incrementó en 250 por ciento

NACIONAL

·
REVISA OBRA. La ampliación de la Línea 4 del Metrobús tiene 85 por ciento de avance. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciclovía de Insurgentes, que se implementó de manera temporal por la emergencia sanitaria de COVID-19, ahora será permanente, confirmaron las autoridades locales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el visto bueno.

“Sí, se está haciendo ya el proyecto ejecutivo (...) se dialogó con los restauranteros-comerciantes de la zona”, dijo la mandataria capitalina, en la visita de obra de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que hubo muchas peticiones para hacerla permanente.

“La jefa de Gobierno nos dio la instrucción de que hiciéramos una evaluación completa tanto de la operación para ciclistas, pero también de la operación para el automóvil y para el Metrobús.

“Esa evaluación la hicimos y también muy importante conocer las opiniones de los negocios que están sobre Insurgentes, ahí hicimos algunos grupos de enfoque, entrevistas específicas, sobre todo, con restaurantes, etcétera. Tenemos, digamos, una evaluación también de cuáles veían como los pros y los contras; encontramos pocos contras y muchos pros”, afirmó.

Según los conteos ciclistas, se tenía un registro de mil 996 personas que circulaban en bicicleta al día, mientras los de octubre señalan que había 7 mil, lo que representa un crecimiento del 250 por ciento.

La ciclovía corre de manera paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica.

La jefa de Gobierno visitó la obra para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que tuvo una inversión de 116.5 millones de pesos y que ahora llegará hasta Pantitlán.

Para ello se van a poner en marcha 20 nuevos autobuses, con capacidad de hasta 130 usuarios.

 

Por Carlos Navarro

maaz