INCENDIOS FORESTALES

Reportan 78 incendios forestales activos en 23 estados de México

La Conafor informó que se desplegaron 3 mil 469 brigadistas para combatir las llamas

NACIONAL

·
Estos incendios han afectado al menos 27 mil hectáreas.Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este domingo 28 de marzo se registran 78 incendios forestales activos en territorio nacional e indicó que estos siniestros se concentran en 23 estados del país.

En su informe, la Comisión Nacional Forestal detalló que estos incendios han afectado una superficie preliminar de 27 mil 459 hectáreas. De igual manera, se dio a conocer que 24 incendios ya fueron controlados, por lo que ya no se corre el riesgo de la propagación del fuero a otras zonas.

También se dio a conocer que de los 78 siniestros reportados este día, 17 de ellos se registraron en 15 Áreas Naturales Protegidas por lo que se desplegó un total de 3 mil 469 brigadistas para tratar de mitigar las llamas.

La Comisión Nacional Forestal indicó que existen cuatro incendios de atención especial: el primero de ellos se ubica en “La Pinalosa”, en el municipio de Arteaga, en el estado Coahuila; el segundo se ubica en el Ejido San José Boquillas, perteneciente al municipio de Santiago, en Nuevo León. Cabe mencionar que en estos incendios se reportan daños a viviendas.

Los incendios de Santa Lucia Monteverde y Rio Grande, que se localizan en el estado de Oaxaca también reciben atención especial para evitar daños mayores a la vegetación y a las personas de poblaciones aledañas.

Por último, la Comisión Nacional Forestal hizo un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales debido a que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes que complican las labores de los brigadistas durante su labor de combate al fuego. También puso a disposición el número gratuito 800-4623634 y el 911 para reportar incendios forestales.

CBC