RICARDO ANAYA

López Obrador apoya a Ricardo Anaya; asegura que es mejor la leche que la cerveza

El mandatario se pronunció por un uso racional del agua en el norte del país

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En estos días el cuidado del agua se ha vuelto un teme de relevancia en el área Metropolitana por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, así como las sequías; sin embargo, es igual de relevante en el resto del país. Particularmente, en Coahuila, donde el presidente López Obrador le dio la razón a su opositor Ricardo Anaya tras asegurar que es mejor consumir leche que cerveza

El mandatario viajó a esta entidad para encabezar las acciones de rescate y recuperación del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas. Allí explicó que se debe el crecimiento económico dede de ir de la mano con el uso racional del agua, en especial para los productores de cerveza y leche. 

"Aunque es mejore la leche que la cerveza así lo recomienda Ricardo Anaya que ya no se tomen 'caguamas'. Pero ¿por qué no usar el agua del sur y del sureste, que hay tanta agua que se padecen de inundaciones? Esto tiene que ver con lo irracional que es el modelo neoliberal”, explicó el tabasqueño frente a medios de comunicación.

AMLO se pronuncia por cuidar el agua

Acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, López Obrador se pronunció por cuidar el agua, pero advirtió que si se quiere arrasar con los recursos naturales, sólo por codicia, se van a tomar medidas estrictas.

El presidente dijo que se tiene que hacer conciencia para que se sigan conservando los recursos naturales; "vamos nosotros a apoyar en este propósito, y con la idea de no prohibir, prohibido prohibir, pero todo tiene un límite", señaló desde Poza Escobedo. 

Ricardo Anaya vs las caguamas

En los últimos días, el opositor Ricardo Anaya se convirtió en tendencia gracias a un video en el que critica que una persona que gana dos mil pesos a la semana prefiera gastarse su dinero en caguamas (cerveza), en lugar de pagar los servicios básicos (agua, luz, gas) o la comida para su familia.

Como era de esperarse, esto "no fue bien visto" por los mexicanos, pues sus palabras fueron el equivalente a patear el avispero. Los memes y lluvia de críticas no se hicieron esperar en redes sociales. Esto llegó al punto en que en su visita a Monclova, el alcalde Alfredo Paredes lo recibió con un cartón de caguamas.

Con información de Francisco Nieto

lhp