CLIMA CDMX

Fuertes vientos derriban árboles en al menos 5 alcaldías; dañan autos y dejan sin servicio estación del Metrobús

Las autoridades acudieron a los puntos para retirar la madera y atender a posibles lesionados

NACIONAL

·
Bomberos retirando árbol de vialidad en la Benito Juárez. Foto: @BJAlcaldiaCréditos: @BJAlcaldia

La tarde de este domingo, las autoridades capitalinas advirtieron que habrían fuertes vientos en la Ciudad de México al grado de tener que activar la Alerta Amarilla para 7 de la s16 alcaldías de la capital del país. tal como se advirtió, hubo caída de árboles y otros objetos. 

Alcaldías donde hubo caída de árboles

De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales, algunos arboles fueron derribados por los vientos pronosticados con rachas superiores a 25km/h en al menos cinco demarcaciones: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan y Benito Juárez. 

Benito Juárez 

En esta alcaldía del sur de la ciudad se reportó la caída de varios árboles. De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos para retirar la madera y asegurarse de que nadie haya resultado herido. 

Caída de árbol (10 mts de longitud y 30 cm de diámetro) en Pilares y Moras, col. Tlacoquemécatl. Dañó un vehículo estacionado, sin lesionados.

Iztacalco 

  • La estación del Metrobús UPIICSA, correspondiente a la Línea 2, quedó fuera de servicio a causa de la caída de un árbol. De igual manera los servicios de emergencia llegaron al lugar. El servicio pidió a las personas tomar previsiones. 

Tlalpan

  • Caída de árbol en Tarascos y Totonacas, col. Pedregal de Santa Ursula.

Gustavo A. Madero

  • Dentro del parque 15 de Agosto, cae domo de policarbonato de 3x2 metros. Esto en Carlos Salazar y Mariano Arista, col.15 de Agosto.
  • Árbol caído en Ramiriqui esquina con Sao Paulo, en Zacatenco.
  • Caída de árbol (6 mts de longitud por 30 cm de diámetro) en Ezequiel y Delia, col. Guadalupe Tepeyac.

Cuauhtémoc

  • Caída de árbol en Revillagigedo y Av. Juárez, col. Centro.

Venustiano Carranza

  • Caída de árbol (15 mts de altura por 40 cm de diámetro) en Cecilio Robelo y Lázaro Pavia, col. Aeronáutica Militar. Dañó dos vehículos estacionados del Hospital de Balbuena.

lhp