VACACIONES DE SEMANA SANTA

Previo a días santos, vacacionistas disfrutan balnearios en Michoacán

NACIONAL

·
Los visitantes llegaron desde las primeras horas de la mañana para disfrutar del agua.Foto: Charbell LucioCréditos: Charbell Lucio

En el primer día de la temporada vacacional de Semana Santa comienza a fluir el arribo de visitantes a los balnearios de Michoacán, especialmente en el municipio de Huandacareo, zona conocida en el estado por sus populares parques acuáticos.

En esta región, ubicada a escasos 48 kilómetros de Morelia -50 minutos en vehículo-, familias enteras se dieron cita desde las 9:00 horas en los cinco balnearios de esta localidad, para así dar la bienvenida al descanso vacacional.

Una de estas visitantes es Alma Aguilar, quien tras un año de confinamiento, viajó desde el municipio de Yuriria acompañada de su esposo, su hija, sus dos primas y su sobrino, para refrescarse en las albercas del Balneario Vista Bella y aprovechar los últimos días que su marido estará en México, pues debe regresar a Estados Unidos, donde labora y radica.

La señora Alma, cuenta que a su ingreso fue revisada de la temperatura corporal y se le aplicó gel antibacterial, por lo dijo, durante su visita al balneario no tiene temor de que ella o sus familiares resulten contagiados de Covid-19.

"Ya teníamos mucho sin salir por la pandemia, mi esposo tiene que regresar a trabajar por eso quisimos venir. No tengo miedo de contagiarme, en la entrada nos pusieron gel antibacterial", señaló.

La mayoría de las familias ingresan con sus alimentos y bebidas, posteriormente buscan una mesa donde permanecerán durante su estancia. Mientras los adultos preparan la comida, los más jóvenes juegan dentro de las albercas

Los más jóvenes disfrutaron del agua de las albercas. Foto: Charbell Lucio

La señora Susana, proveniente de Moroleón, Guanajuato, es otra de las visitantes que llegó este sábado  junto a su familia al balneario Vista Bella. 

"Ya estamos enfadados de estar encerrados. Las medidas sanitarias están bien y aparte hay poca gente, por eso vinimos hoy porque la siguiente semana ya no vamos a salir", contó.

La propietaria de este establecimiento, Eva Tinoco, recordó que debido a la pandemia solo está permitido un aforo del 50 por ciento, pero debido a la contingencia sanitaria, el balneario Vista Bella solo alcanza una ocupación del 10 por ciento en los días de baja afluencia ente semana, y del 30 por ciento en los días más concurridos, como el domingo.