PUEBLA

Vacunación Covid-19 Puebla: Fechas, horarios, puntos de aplicación y proceso para pedir turno

Aquí te contamos todos los detalles de la convocatoria, cuya demanda colapsó el sistema de registro

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

La mañana de este viernes 26 de marzo el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que la vacunación para los adultos mayores de 60 años de edad se llevará a cabo para la ciudad de Puebla el próximo lunes 29 de marzo en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, refirió que CU será la única sede para aplicación de la vacuna de la marca SinoVac, misma que se aplicará en tres módulos distribuidos de manera estratégica para garantizar la sana distancia durante la jornada de vacunación.

La Secretaría de Salud de dicha entidad, dio a conocer que para el procedimiento de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de la tercera edad, se llevará a cabo un registro en el sitio oficial de la Brigada Correcaminos ya que se aplicarán 76 mil 800 dosis.

El registro

De acuerdo con las autoridades de salud el registro iniciará a partir del 26 de marzo, para lo cual será necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), leer y aceptar el aviso de privacidad para poder continuar con los siguientes pasos.

Una vez que se haya ingresado a la plataforma se deberá completar la información proporcionando datos como domicilio, código postal, municipio y teléfonos de contacto. Posteriormente se deberá seleccionar la colonia o junta auxiliar, para que después de esto el sitio arroje de manera automática el turno con la fecha, lugar y hora asignada para presentarse al módulo de vacunación.

Los requisitos

Para la jornada de vacunación que se llevará a cabo del 29 de marzo al primero de abril será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Turno impreso
  • Documento original que acredite la identidad
  • CURP (una copia)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (original y copia)
  • Hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (una copia en caso de contar con ella)

Es importante tomar en cuenta que no es necesario hacer fila desde horas antes, por lo que se pide asistir en el horario y fecha señalada, además de respetar la sana distancia y usar cubrebocas de manera obligatoria.

Los servidores colapsan tras unas horas

Cabe mencionar que luego de que la Secretaría de Salud estatal publicara en sus redes sociales la convocatoria para la vacunación en la zona sur de la ciudad, el sistema colapsó en las primeras horas de la apertura de la página, por lo que los usuarios comenzaron a reportar fallas, pues en un primer momento el CURP que se colocaba aparecía como no registrado o no existente, por lo que el usuario tenía que intentar de nueva cuenta y posteriormente sólo salía un código de barras sin turno.

De acuerdo con el listado publicado son 25 códigos postales que pertenecen a la zona sur de la ciudad, aunque en este punto también los usuarios señalaron que a pesar de habitar en dicho territorio no aparecía su colonia, que en total sumaron 360 en la lista.

Por Claudia Espinoza

Pgh