SSC

Reconocen a personal de la SSC que atiende la emergencia sanitaria

En la ceremonia se reconoció a las personas que durante un año han enfrentado a la pandemia

NACIONAL

·
Se destacó el compromiso por la salud. Créditos: Especial

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, así como de la Policía Bancaria e Industrial, recibieron reconocimientos por parte del jefe de la policía, Omar García Harfuch, como muestra de agradecimiento por la labor que han hecho en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

En una ceremonia, en la que estuvo presente un grupo de paramédicos y paramédicas del ERUM, así como médicos de la Dirección General de Servicios Médicos de la SSC y de la Subdirección de Servicios Médicos Integrales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se realizó el reconocimiento a todos los que durante más de un año de emergencia sanitaria, han realizado acciones de rescate, atención de primeros auxilios y especializada para los habitantes de la capital y los policías de esta Institución. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana destacó el compromiso que han tenido estas corporaciones durante este periodo.

"El compromiso y vocación social, la solidaridad, el valor, el honor y el sentido humanitario con el que se conducen en cada una de sus acciones son dignos de reconocerse, respetarse y enaltecen en grande a nuestra institución", dijo.

El Director General del ERUM, Comisario Guido Sánchez Coello, informó que, desde el 6 de marzo del 2020, en que se tuvo conocimiento del primer caso de contagio de COVID en la Ciudad de México, este Escuadrón ha atendido 19 mil 517 emergencias, de las cuales cuatro mil 963 traslados de enfermos graves a hospitales Covid.

"Tolerando los rigurosos procesos operativos que nos impusimos para prevenir y proteger de contagios a todo el personal, respirar a través de una mascarilla N95, googles y caretas por horas hasta provocarles dermatitis en la cara, en la piel", afirmó.

En el evento se realizó la entrega representativa de reconocimientos a 10 parámedicos del ERUM, un reconocimiento especial a los médicos de la SSC y de la PBI que atienden y realizan pruebas a sus compañeros.

En el acto, la banda de guerra de las Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial realizaron el toque de silencio para rendir un homenaje a los compañeros parámedicos caídos en cumplimiento del deber, con un minuto de silencio y uno de aplausos. 

Por: Carlos Navarro
alg