COVID-19

Por segunda vez, gobernador de Colima da positivo a Covid-19

Su contagio se confirma a tres días de haber acudido a Palacio Nacional a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia

NACIONAL

·
José Ignacio Peralta, gobernador de Colima tuvo Covid-19 a finales de diciembre.Foto: Especial

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que nuevamente dio positivo a Covid-19, a tres meses de haberse contagiado por primera vez.

Esto ocurre a tres días de que el mandatario acudió con los demás gobernadores del país a Palacio Nacional, para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, donde también estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de sus redes sociales, el Peralta Sánchez informó que tras presentar síntomas se hizo la prueba, con resultado positivo.

“Quiero informarles que nuevamente tengo Covid-19. Apenas hace 3 meses me infecté y hoy mediante prueba de laboratorio se confirma que mi resultado es positivo al virus”, indicó en su cuenta de Facebook.

Agregó que nadie está exento de la posibilidad de reinfectarse, por lo que hizo un llamado a la población a redoblar las medidas sanitarias, aún cuando ya se haya tenido la enfermedad.

“En mi caso, como en el de muchos colimenses, por mis labores no tuve la opción de quedarme en casa, quienes sí tengan esa posibilidad, procuren hacerlo”, expresó el mandatario estatal.

Peralta se mantendrá aislado

Indicó que actualmente no ha presentado síntomas de cuidado, por lo que si bien estará aislado y atendiendo las recomendaciones médicas, y también estará muy al pendiente de sus responsabilidades al frente del gobierno del estado.

“Soy un hombre de fe y sé que pronto saldré de esta enfermedad, así como Colima saldrá adelante”, manifestó Peralta Sánchez.

El 27 de diciembre pasado, el mandatario estatal se contagió por primera vez del coronavirus SAR-CoV-2, cuyo padecimiento pasó sin mayores contratiempos.

En ese momento, el político y economista informó que su estado de salud era favorable y no presentaba síntomas de Covid-19, por lo que seguiría al frente de sus obligaciones para atender al estado, en resguardo domiciliario.

Por Martha de la Torre

OVH