AMLO

Es una injusticia usar el presupuesto para subsidiar a grandes corporaciones: AMLO

El presidente aseguró que es necesario que las empresas asuman el gasto de los recursos que utilizan

NACIONAL

·
PIDE PISO PAREJO.El presidente aseguró que las empresas han tenido varios beneficios durante añosCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es una injusticia que se utilicen recursos públicos para subsidiar a grandes corporaciones empresariales y comerciales  en el pago de la energía eléctrica.

Durante la conferencia matutina las empresas buscan amparos para evitar la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que termina con sus privilegios.

“Es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones empresariales y comerciales, entonces como no quieren perder esos privilegios acuden a jueces y buscan ampararse”, aseguró.

López Obrador señaló que hay empresas que pagan menos por el consumo de energía eléctrica que una familia, lo cual destacó como una injusticia ante la población. 

“La esencia es que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas más bajas que lo que pagan los consumidores por el consumo en los hogares. Esa es la esencia de todo, y consideramos que esos subsidios que se tiene que pagar con dinero del pueblo debe desaparecer”, afirmó.

Por: Paris Salazar

GDM