EDUCACIÓN

SEP invita a rediseñar libros de texto gratuito; te decimos cómo participar

Artistas urbanos, Ilustradores, pintores, diseñadores gráficos, infógrafos, cartógrafos y otros profesionales del arte pueden mandar su solicitud

NACIONAL

·
El principal objetivo el aprendizaje grafico de los contenidos.Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y la Estrategia Nacional de Lectura hace un llamado a todos los artistas visuales para participar en la creación de las nuevas ilustraciones de los libros de texto de educación primaria.

La convocatoria está abierta para artistas y artesanos en general, artistas urbanos, Ilustradores, pintores, diseñadores gráficos, infógrafos y cartógrafos, escultores, dibujantes, fotógrafos y escenógrafos y otros profesionales del arte.

El principal objetivo es desarrollar la imagen para los libros de texto gratuitos que genere el aprendizaje grafico de los contenidos, una visión atractiva que empatice con los estudiantes y despierte la curiosidad y sensibilidad de los alumnos.

Además se busca que las nuevas ilustraciones enriquezcan, ejemplifiquen y apoyen los contenidos de los materiales educativos, para eso según la convocatoria es necesario la congruencia con la información expuesta, que muestren a niños de la edad, dependiendo del grado escolar al que van dirigido.

Se deben evitar estereotipos, se debe mostrar la equidad de género, promuevan la multiculturalidad y la inclusión en todos los aspectos, así como el respeto a los derechos humanos y ayuden a promover la sana alimentación y un cuerpo saludable.

Las bases completas se encuentran en aquí. La fecha límite para participar es hasta las 15:00 horas del 4 de abril de 2021, tiempo del centro de México. Después de esta fecha no será aceptada ninguna propuesta. Cabe señalar que la inscripción al proceso de selección es gratuita.

GB