NUEVO LEÓN

Semana Santa en Nuevo León: No habrá restricciones en lugares turísticos; solo en albercas

Gracias a los buenos indicadores del semáforo epidemiológico de Covid-19 en Nuevo León darán marcha atrás a las restricciones

NACIONAL

·
Dan marcha atrás a cierres turísticos en semana santa en Nuevo León.Foto: Nuevo León Extraordinario

La autoridad estatal de Nuevo León dio marcha atrás a las restricciones anunciadas apenas la semana pasada a los parajes turísticos durante la semana santa, y estos podrán operar con normalidad durante las próximas vacaciones.

En rueda de prensa, al presentar el semáforo epidemiológico, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos explicó que debido a los buenos indicadores, sí se podrá acceder a los lugares turísticos del estado. Excepto el acceso a albercas públicas del estado en su modalidad de recreación, las albercas para entrenamiento o rehabilitación física siguen permitidas. 

Ya que además, es conveniente que los regios vacacionen en el mismo estado, en lugar de viajar fuera de Nuevo León.

Ante esto, la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado aseguró que el sector se prepara con los protocolos necesarios para recibir a los regiomontanos en vacaciones.

Y adelantó que se estima un incremento en la derrama económica del estado.

Una de las medidas de prevención destacadas en el plan de trabajo que se propuso para la semana santa es el uso de la app móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, que permite a los visitantes reservar su acceso a los parajes, y a estos mantener un aforo limitado controlado.

Será de vital importancia atender los protocolos vigentes en el estado para este periodo vacacional, los cuales, además de los ya conocidos como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, sana distancia, restricción de acceso a personas vulnerables y el uso preferencial de careta de policarbonato, también será importante acatar los requerimientos específicos que cada espacio indique según el nivel de riesgo de contagio con el que cuente”, argumentó el sector.

Daniela García

AV