CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Llegará vacuna anticovid a Metepec

Durante el fin de semana se aplicará la inoculación en tres sedes; el pueblo mágico casi tiene a 35 mil adultos mayores de 60 años y más

NACIONAL

·
Uno de los módulos será de autovacunación.Foto: Gerardo GarcíaCréditos: Gerardo García

La vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer empezará a ser aplicada en Metepec a partir del viernes y hasta el domingo, a personas de 60 años y más que ascienden a 34 mil 401 de acuerdo al censo Poblacional INEGI 2020.

Los adultos mayores del Pueblo Mágico podrán acudir a tres sedes el Instituto Tecnológico de Toluca, el CECYTEM y la Universidad del Valle de México (UVM), en esta última en la que se aplicará la modalidad de “autovacuna”. 

Las autoridades han dado a conocer a la población de esta demarcación del Valle de Toluca, que la jornada de inmunización será a partir de las 9:00 horas  hasta las 17:00 horas en los anteriores lugares referidos.

En cada sede han establecido un cronograma donde de acuerdo a la delegación y la letra inicial del primer apellido es como deben acudir los  adultos mayores.

Como en las anteriores ocasiones, se pide a las personas de 60 años y más que deben acudir con toda su documentación entre ellos el formato debidamente llenado, expediente de vacunación, como comprobante de domicilio, identificación con foto y CURP.

A los candidatos a ser inoculados se les recomienda ir desayunados y debidamente hidratados, como tomar sus medicamentos controlados y acudir puntual a la cita e ir acompañados de un familiar si lo requieren.

Además seguir los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y si es posible con careta, y aplicar la sana distancia.

Además de Metepec, Zinacantepec también será beneficiada con la inoculación. 

Hasta esta semana 52 de los 125 municipios mexiquenses se ha llevado a cabo la aplicación de la vacuna anticovid con más de 570 mil abuelitos beneficiados de un total de un millón 919 mil 454.

Los últimos que han tenido la campaña son: Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán.

 

Por Gerardo García

is