VACUNACIÓN JALISCO

Funcionarios que 'colaron' a familiares para vacunarse, enfrentarán proceso en libertad

Enfrentarán el proceso en libertad y el caso fue retomado por la Fiscalía Anticorrupción

NACIONAL

·
Los funcionarios colaron a algunos familiares en la fila para la vacunación.Foto: EspecialCréditos: Especial

Al considerar que no existe riesgo de fuga, se determinó que los cinco funcionarios públicos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) que 'colaron' familiares en la fila de vacunación contra el COVID-19 en Guadalajara, enfrentarán el proceso en libertad.

La Fiscalía Anticorrupción será quien retome el caso en su contra bajo el delito de abuso de autoridad contra Francisco Javier “N”; Rogelio “N”, Benjamín “N”, Gerardo “N” y Margarito “N”.

Los funcionarios habían sido comisionados para auxiliar en el punto de vacunación a residentes de Guadalajara en la sede del Code Paradero que se ubica en la Colonia Atlas. 

Luego de que se descubrió que sus familiares ingresaron al lugar sin ficha, se denunció a las autoridades y la Comisaría de Guadalajara los detuvo por esta acción el pasado 22 de marzo.

Los ciudadanos que esperaban recibir la vacuna, estuvieron haciendo fila durante más de 60 o 30 horas y esta acción provocó molestia e indignación.

Adicionalmente, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez reprobó la acción de los funcionarios y dijo que no se tolerará este tipo de actos.

Durante la madrugada de hoy llegó a Jalisco un nuevo cargamento de 107 mil 820 vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán durante los próximos días. Del total, 54 mil dosis son de las desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac y 53 mil 820 fueron desarrolladas por Pfizer. 

El secretario estatal de Salud, Fernando Petersen Aranguren, explicó que 3 mil 390 se usarán para completar el esquema de vacunación de personal médico y 104 mil 430 para continuar la vacunación de personas mayores de 60 años.

Por Mayeli Mariscal 

is