COAHUILA

Coahuila: Fiscalía identifica a responsables del incendio en Arteaga; se dice que son de Nuevo León

Se desconoce la identidad de los responsables, solo dieron a conocer que rentaron dos cabañas en la zona de La Pinalosa, donde inició el incendio forestal

NACIONAL

·
El incendio lleva 55 por ciento del control y un 30 por ciento en la liquidación.Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que ya se identificaron a los presuntos responsables del incendio forestal que se originó en la sierra de Arteaga.

Everardo Lazo Chapa, quien es delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste, no dio detalles ni identidades de los posibles responsables de esta catástrofe, pero mencionó que son de Nuevo León, así lo informó La Jornada.

Los presuntos responsables estuvieron en el fraccionamiento de La Pinalosa, donde comenzó el incendio que está activo desde el martes 16 de marzo, y se cree que hicieron una fogata en el asador de carne que se encontraba afuera de una cabaña de descanso, la provocó la expansión del fuego.

Dichas personas rentaron dos cabañas de descanso en la zona, entre los límites de Arteaga (Coahuila) y Santiago (Nuevo León), lo indican las indagatorias del caso.

“Tenemos datos de la posibilidad de una participación, pero no nos queremos adelantar hasta que no concluya la carpeta de investigación, no podemos determinar; no son de aquí de la localidad”, indicó Lazo Chapa.

También dijo que al finalizar la investigación se va a determinar la sanción que tendrán los responsables del incendio en Arteaga; sin embargo, el código penal de Coahuila castiga hasta con 20 años de cárcel a las personas que causen algún incendio forestal.

Incendio en la sierra de Arteaga

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, publicó que hasta el momento el incendio en la sierra de Arteaga lleva un avance del 55 por ciento en el control y un 30 por ciento en la liquidación, afectando alrededor de 3 mil hectáreas de bosque.

Además, señaló que estaba por confirmarse el apoyo de un avión DC10, con una capacidad de descargar 40 mil litros de agua, por lo que, de ser así, mañana viernes (26 de marzo) comenzará sus trabajos para combatir el incendio.

Riquelme también destacó que las condiciones climatológicas de este jueves “permitirán más descargas desde los helicópteros".

atm