CLARA LUZ FLORES

Clara Luz: Oponentes temen perder sus privilegios

La candidata a la gubernatura asegura que la guerra sucia no la va a detener; el estado requiere una reingeniería total que brinde soluciones, afirma

NACIONAL

·
Entre sus planes está una secretaría para proteger a las mujeres. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

Para Clara Luz Flores, la guerra sucia en la carrera por la gubernatura de Nuevo León denota el temor de sus adversarios a perder los privilegios de los que se han beneficiado por años, pero los ataques no la detendrán, advirtió.

La candidata de Juntos Haremos Historia en Nuevo Le??n, que lleva la delantera de acuerdo con diversas encuestas, destacó que desde que anunció que participaría en la elección, comenzaron los ataques.

Sin embargo, la aspirante aclaró, está centrada en sus propuestas de gobierno y consideró que el estado lo que necesita en estos momentos es una reingeniería total.

De ganar la elección, reveló, integrará un gabinete con ciudadanos y políticos de otros partidos, pues la idea es contar con los mejores perfiles para trabajar en un futuro mejor para Nuevo León.

En cuanto a los ejes que plantea para un eventual gobierno, destacó en entrevista con Heraldo Media Group, los programas a favor de las mujeres, el fortalecimiento de la seguridad y el trabajo coordinado con la iniciativa privada.

La tres veces alcaldesa de Escobedo afirmó que en Nuevo León se necesita “cambiar y dar soluciones innovadoras, que generen ese Nuevo León que queremos”. 

También habló del acercamiento que ha tenido con micro, pequeños y medianos empresarios, así como con grandes inversionistas del estado, quienes le comentaron sobre las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

Adelantó que su gobierno será un facilitador y no un obstáculo para ellos. “Están cansados de tanta corrupción, de que el gobierno les estorbe en sus inversiones; acciones de transparencia es lo que necesita Nuevo León.”

En el tema de las mujeres, Clara Luz anticipó que se creará la Secretaría de Protección a las Mujeres y Víctimas de Violencia, con una política de cero tolerancia, para lo cual tendrá un trabajo transversal, con acciones que irán desde la Secretaría de Educación hasta la de Seguridad Pública. 

Por: Blanca Becerril

dgp