AMLO

AMLO: Sigue investigación en Sedena por caso Nuevo Laredo

El presidente López Obrador asegura que el Ejército protege y garantiza los derechos humanos de la gente

NACIONAL

·
El presidente aseguró que su administración no es como los gobiernos anteriores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene abierta la investigación sobre la presunta ejecución extrajudicial de en Nuevo Laredo denunciada en julio de 2019, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Necesitamos aclararlo porque si hay algo que cuidamos es el que no se violen los derechos humanos (...) en el caso de Laredo, de Nuevo Laredo está en una investigación, se está tratando y está revisando para ver si hubo un uso indebido de la fuerza, si se excedieron pero está abierto el expediente”, señaló.

En la conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el Ejército protege los derechos humanos de la gente.

“No somos iguales a los gobiernos anteriores, lo del Alto Comisionado quisiera equipararnos con los gobiernos anteriores, nosotros no somos autoritarios, no somos represivos, y el Ejército mexicano está cuidando y protegiendo los derechos humanos”, explicó.

El 3 de julio de 2019, elementos del Ejército se enfrentaron contra un grupo de supuestos criminales. Durante el ataque, los militares habrían disparado cientos de veces contra una camioneta, en la que sobrevivió un civil, pero decidieron asesinarlo. El saldo de los hechos de aquel día fueron 12 presuntos delincuentes abatidos.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

hmm