AMLO

AMLO anuncia ampliación de plan de vacunación Covid-19 con Marina y Ejército

El presidente López Obrador advirtió que se deben de tomar medidas como vacunas al mayor número de personas ante una tercera ola de contagios

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante la conferencia matutina. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina participarán en la vacunación contra COVID-19 para acelerar la aplicación en México, y cumplir la meta de vacunar a 15 millones de adultos mayores al finalizar el mes de abril.

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa (Nacional), todo el personal médico, para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, reveló. 

En la conferencia matutina, señaló que actualmente se tienen 4 millones vacunas disponibles para aplicarse en las siguientes semanas, y que el próximo domingo llegan al país 2.7 millones de vacunas que va a enviar Estados Unidos.

“Tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles, y las vamos a aplicar pronto (...) a finales de esta semana, el domingo, el lunes, nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que también vamos a tener”, detalló.

Medidas ante tercera ola

El presidente López Obrador indicó que se apurará el plan de vacunación para prevenir la posible llegada de una tercera ola de contagios de coronavirus en México.

"De modo que si hay un rebrote, una tercera ola, ya nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores", dijo el mandatario.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto | Redacción Digital

gzm