JALISCO

Un perrito, tortugas y gallinas mueren en fatal incendio en Guadalajara

El siniestro se presentó en una colonia de la Perla Tapatía donde también hubo pérdidas materiales

NACIONAL

·
Las llamas alcanzaron los contenedores del gas doméstico.@PCYBOMGDL

En las calles de la colonia Huentitán el Bajo en Guadalajara, Jalisco tres casas resultaron con terribles daños, tras presentarse una flamazo en el patio de una de las viviendas que alcanzó los contenedores del gas doméstico, desatando un siniestro donde las llamas acabaron con casi todo.

En uno de los domicilios los dueños tenían varías mascotas: 10 aves, una gallina, un gallo, tres tortugas y un perrito que murieron tras ser alcanzados por las imponentes llamas que no cesaban y que destrozaron también el tejaban de lámina y tres cilindros más de gas LP.

El incendio ocurrió este martes a las 12:00 horas, las autoridades fueron informadas del incendio por lo que rápidamente acudieron bomberos a las inmediaciones de calle Volcaán Popoca a su cruce con Volcán Fujiyama a atender la emergencia, pero tal fue la sorpresa que no se trataba solo de una casa,  ya eran tres.

Fueron más de 20 elementos que actuaron lo más rápidamente para sacar los contenedores y lograr salvar la vida de los animales, pero esto último fue sin éxito, situación que entristeció  los dueños y todo el cuerpo de protección civil que también lamento el hecho.

Cabe señalar que en la vivienda donde se originó el fuego, el patio estaba acondicionado como cocina, ahí se quemó el techo de lámina, la ropa de una habitación, un comedor, estufa, tres lavadoras, tres cilindros de gas y herramientas, además de las mascotas.

Las personas que vivían en las casas lograron salir a tiempo y según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara solo una persona del sexo femenino de 70 años sufrió una crisis nerviosa al darse cuenta de lo que había pasado.

Las personas que vivían en las casas lograron salir a tiempo. Foto: @PCyBomGDL

GB