TAMAULIPAS

Previo a Semana Santa van a la alza los casos de coronavirus en Tamaulipas

Luego de días en que eran mínimos los casos, previo al inicio del periodo vacacional se nota un aumento de casos en contagios de coronavirus en Tamaulipas

NACIONAL

·
Previo a Semana Santa van a la alza los casos de coronavirus en Tamaulipas.Foto: Carlos Juárez

Los casos de coronavirus han comenzado a incrementar en Tamaulipas, principalmente en los municipios turísticos de Tampico y Ciudad Madero, lo anterior en base al último reporte COVID de este martes, donde la secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa confirmó 69 nuevos contagios y 14  fallecimientos asociados al virus SARS-CoV-2. 

La cifra oficial en Tamaulipas asciende a 50,839 positivos acumulados, de los cuales 45,538 se han recuperado y 4,610 han fallecido, siendo la ciudad de Tampico el epicentro de la pandemia con un acumulado de más de 8,485 casos y 669 muertes. 

Ante ello, a fin de disminuir el número de contagios y de complicaciones graves por la enfermedad, la titular de Salud pidió proteger la salud de los adultos mayores de 60 años y a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. 

Insistió en que la contingencia no ha terminado y exhortó a la población a seguirse cuidando con la aplicación de las medidas preventivas ya conocidas en el hogar, los espacios públicos y en el lugar de trabajo. 

Pese pandemia sigue en pie apertura de playa Miramar y parques del estado. 

En el caso de la Playa Miramar, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que si por él fuera, el balneario natural estaría cerrado al público, sin embargo las autoridades estatales determinaron abrirla con un aforo máximo de 20 mil personas. 

"Ahorita tengo la preocupación de la playa Miramar, vamos a esperar y que quede bien claro, fue un decreto del estado; si por mi fuera y que quede bien claro, si por mi fuera playa Miramar no se abriría", puntualizó Oseguera Kernion. 

Caso diferente el de Tampico, donde el alcalde Jesús Nader, anunció la apertura al público del nuevo puente peatonal y un área verde en la zona turística de la Laguna del Carpintero. 

"Estamos contemplando la apertura del puente peatonal para este viernes o sábado, a fin de que las familias de Tampico y la zona conurbada disfruten de la nueva fisonomía en esta estructura que hoy presenta una calzada de más de ocho metros de ancho, bancas, ornamentación y alumbrado público", expresó a través de un comunicado de prensa el edil porteño. 

Sobre la reapertura de sitio turísticos en Tamaulipas, especialistas como el doctor Raúl de León Escobedo, han expresado que será un riesgo que generará el aumento de los casos de coronavirus y por ende la hospitalización y en el peor de los casos la muerte de personas.

Carlos Juárez

AV