TIANGUIS

Inauguran el Tianguis Turístico Digital 2021 en Mazatlán

Sinaloa es el primer estado de México en ser sede del Tianguis Turístico, en sus dos modalidades, presencial y digital

NACIONAL

·
Se trata del primer caso de la organización de un tianguis turístico.Foto: EspecialCréditos: Especial

El Tianguis Turístico Digital 2021 fue puesto en marcha esta mañana en el Teatro Ángela Peralta de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que este cuenta con un formato innovador, ya que tanto presencial como por videoconferencias, se podrán hacer citas y concretar negocios durante dos días.

Al dar la bienvenida a los representantes de 61 países que participan en este evento turístico, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que este año se cuenta con la participación de mil 679 compradores y mil 141 empresas, quienes podrán concertar citas de negocios durante los días 23 y 24 de marzo.

En el evento estuvieron representantes de 61 países que participaron en el evento turístico. Foto: Especial

El mandatario sinaloense resaltó que, Sinaloa es el único estado en México en ser sede del Tianguis Turístico en sus dos modalidades; la presencial en el año 2018, que fue catalogado como el mejor Tianguis realizado hasta entonces, y este año, por la pandemia del Covid-19, se tuvo que realizar con este formato digital.

La inauguración oficial la hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por medio de una videollamada, desde su despacho en Palacio Nacional de la Ciudad de México, quien destacó que, se tiene que seguir con la promoción del turismo, porque México tiene bellezas de México, al igual que Sinaloa, desde playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, comida, tradiciones, costumbres y lo más importante de todo, el pueblo bueno, generoso, fraterno.

El mandatario nacional invitó a todos a Mazatlán y Sinaloa, porque “la verdad, con todo respeto, como México no hay dos”.
Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que mientras se cancelaron por la pandemia las grandes ferias mundiales, como la Fitur en España, la de Berlín en Alemania y la de Londres; México no canceló, sino innovó y realizó esta segunda edición del Tianguis Turístico Digital.

Se registraron 376 expositores, mil 679 compradores y mil 141 empresas de 61 países. Foto: Especial

Para esta edición del Tianguis Turístico, se tienen registrados 376 expositores, mil 679 compradores y mil 141 empresas de 61 países, cantidad que supera a los 50 países que participaron al primer evento de este tipo digital que se realizó en septiembre pasado.

Además, se tienen registradas más de 16 mil citas de negocios, y por medio de la plataforma digital, se dispondrá de los mismos espacios y actividades del Tianguis Turístico presencial, como salas de exposiciones, stands, presencia de marca, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Este año se contará con un pabellón temático para el turismo de romance y un área para artesanos, que será aprovechada por casi 400 hombres y mujeres de los 32 estados de la República dedicados a esta actividad, para que sus productos sean exhibidos y comprados en línea sin intermediarios, con envíos a cualquier lugar del mundo.

Torruco Marqués afirmó que, el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y convertirse en una poderosa herramienta de comercialización y promoción, que dejará huella en la industria turística.

 

Por Carlos Valenzuela

is