Haz tu denuncia aquí
TAMAULIPAS

Ciudadanos ayudan a retirar sargazo en playa de Tamaulipas

Los vientos provocaron que las macroalgas fueran dispersas a lo largo del área de bañistas de Playa Miramar en Tamaulipas

NACIONAL

·
Ciudadanos ayudan a retirar sargazo en playa de Tamaulipas.Fotos: Carlos Juárez

Ciudadanos y personal de distintas dependencias municipales, se sumaron a la jornada de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en playa Miramar, para el retiro del sargazo.

La directora de Playa Miramar, Lorena Yolanda González López, refirió que cada año en esta temporada se presenta la llegada del sargazo y para ello se mantienen acciones preventivas de limpieza.

Desde la semana pasada comenzó a presentarse la llegada de sargazo, que estaba acompañado de aguas malas o medusas.

Ante ello, sostuvo que en estas acciones, están participando colaboradores de diversas dependencias municipales, regidores, así como asociaciones civiles para el retiro del alga marina.

Se dispuso del apoyo de maquinaria para acelerar el ritmo ante el flujo de familias que acuden a playa Miramar.

“Es un trabajo coordinado de muchas direcciones, cada quien en el ámbito de su competencia con la única intención de que el máximo paseo turístico se encuentre listo ante la llegada de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa”, señaló.

Hay que señalar que la intención es dejar limpia la playa Miramar previo al periodo vacacional de Semana Santa, donde se prevé que arriban diariamente 20 mil personas.

Carlos Juárez

AV