COATEPEC HARINAS

Así se defendieron policías durante la emboscada en Coatepec Harinas, Edomex: VIDEO

Hasta el momento 25 personas fueron detenidas por su presunta relación con los hechos en los que 13 uniformados perdieron la vida

NACIONAL

·
Los detenidos también son investigados por su supuesta relación con la Familia Michoacana. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras la emboscada que sufrieron policías estatales y ministeriales del Estado de México, el pasado jueves en el municipio de Coatepec Harinas, 25 personas fueron detenidas por su presunta relación con los hechos en los que 13 uniformados perdieron la vida, informó la Fiscalía del Estado de México

La dependencia de seguridad detalló que los asegurados son investigados por realizar presuntas actividades delictivas para el grupo delictivo la Familia Michoacana, en esa región del sur de la entidad. Entre éstas destacan: "halconeo", robo y distribución de droga.

Difunden video de los policías defendiéndose 

A través de las redes sociales circula un video del momento en que los oficiales se agruparon para repeler el ataque de los delincuentes tras la emboscada. 

En las imágenes se puede observar a los uniformados de rodillas y pecho tierra, detrás de una patrulla y manipulando sus armas. También se pueden escuchar las fuertes detonaciones y gritos. La grabación fue realizada desde lo que parece ser una casa situada frente al lugar de los hechos. 

Después del video de los policías, comenzó a circular otro donde se pueden apreciar a los presuntos sicarios tratando de agredirlos. Los pocos personajes que aparecen, portan armas de grueso calibre. 

“En el lugar de los hechos fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que esta relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria”, apuntó la corporación.

La Fiscalía también explicó que fueron presentadas ocho personas en calidad de testigos, a quienes se les recabó la entrevista correspondiente en relación a los hechos señalados.

lhp