PUENTE VACAIONAL

Puentes de abril: ¿Cuándo son los días feriados? Descúbrelo aquí para que no se te pasen

Luego del pasado puente en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, una de las mayores preguntas que todos los mexicanos se hacen es ¿cuáles son los puentes del mes de abril?

NACIONAL

·
Conoce los días de descanso para el mes de abril. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Si eres de los que después de tener vacaciones o un fin de semana largo de descanso, necesitas más días libres para reponer las energías perdidas en tus vacaciones, entonces seguramente te preguntas ¿Cuándo y cuáles son los días feriados de abril 2021?

Así que si quieres saber si en el mes que está por comenzar tendrás días de asueto o puentes entonces continúa leyendo para descubrirlo.

Antes de pasar a los días de descanso de abril, es importante señalar que en México los días festivos o feriados son de descanso obligatorio; esto quiere decir que si tu empresa te pide que trabajes ese día debe de pagarte el doble de tu sueldo ese día, así que sí  lo trabajas deberá recibir el doble de tu sueldo.

¿Qué se celebra en abril de 2021?

A pesar de todos los que quieren salir de viaje para reponerse del puente por el Natalicio de Benito Juárez, este mes de abril no cuenta con muchas celebración que amerite el descanso obligado, pero sí habrá días de descanso escolares por junta del consejo escolar y tendrán parte de las vacaciones de Semana Santa.

¿Qué días son festivos en abril?

El día lunes 12 de abril las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrán su Consejo Técnico Escolar, por lo que ese día los niños no tendrán clases.

¿Cuándo cae semana santa 2021?

Los días de descanso que sí podrá disfrutarse en abril son prácticamente las primeras dos semanas del mes, pues del 1 al 12 de este mes se contemplan días de descanso correspondientes a las vacaciones de Semana Santa. Cabe señalar que este periodo vacacional inicia el sábado 27 de marzo y concluye el lunes 12 de abril.

Asimismo aunque no son oficiales el Jueves y Viernes Santo que se celebrarán el 1 y 2 de abril del 2021 y algunas empresas si dan el día a sus trabajadores.

Cabe señalar que las vacaciones de semana santa pueden durar una o dos semanas dependiendo de cada una de las la empresa o escuelas.

SSB