SINALOA

Clima Sinaloa: ¡Prepárate! Se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el estado

Se pronostica que durante este lunes y martes la temperatura en Sinaloa suba hasta los 40 grados

NACIONAL

·
En las últimas horas Choix, en Sinaloa, se ubicó como la zona más calurosa del país.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

Tras la entrada de la primavera, el pasado 21 de marzo, algunas regiones de Sinaloa podrían alcanzar temperaturas de hasta 40 grados, de acuerdo con los pronósticos del Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que durante este lunes y martes el termómetro subirá de los 35 a los 40 grados, además, se prevén rachas de viento muy fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora. El Meteorológico informó por su parte que el pasado domingo 21 de marzo Choix, Sinaloa, alcanzó los 38.2 grados centígrados, temperatura que la ubicó como la segunda zona más cálida del país. 

De acuerdo con la Conagua, un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país.

En este sentido, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

“Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora, cálido por la tarde en Sinaloa, cielo despejado y viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de hasta 60 km/h en el oriente de Sinaloa”, detalló la Conagua. 

Altas Temperaturas:

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas se han registrado en Tapachula, Chiapas (38.3); Choix, Sinaloa (38.2); La Paz, Baja California Sur (36.4); Salina Cruz, Oaxaca, (33.6), y Torreón, Coahuila, (33.2).

Desde las 14:00 horas de este lunes, hasta las 08:00 horas del próximo martes 23 de marzo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 °C en Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

égm