TLACUACHE

Muere 'Guapo', el tlacuache regio que colaboraba en actividades ecológicas

El tlacuache de gran tamaño era famoso por participar en actividades sobre el cuidado del ambiente

NACIONAL

·
Guapo formaba parte de Natura-Zoo. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Seguramente escuchaste hablar de 'Guapo', el famoso tlacuache con gran tamaño de Tamaulipas, que cuidaba del medio ambiente. Y aunque en realidad no hacía algo tangible por el cuidado del ecosistema, la zarigüeya se hizo popular porque personas que daban pláticas sobre cómo proteger a los animales y la naturaleza en tiempos de cambio climático y en el que se están extinguiendo especies, 'Guapo' era el invitado especial a estas conferencias. 

El tlacuache era integrante de Natura-Zoo, el grupo de Ciudad Victoria que logra difundir información sobre bioética y lo que tiene que ver con el cuidado, respeto y alimento que se le debe dar a los animales. Famoso por su tamaño, Guapo fue parte importante de este colectivo, sin embargo se ha anunciado que ya no está más con nosotros. 

'Guapo' era un animal muy noble que se dejaba acariciar por los visitantes de la institución a la que pertenecía y junto sus compañeros, compartía el mensaje de respeto un amor por las diferentes especies que habitan nuestro país. Los integrantes de Natura-Zoo también se apoyan de animales como camaleones, lémures y víboras que ayuda a informar a la sociedad de Tamaulipas a proteger a las especies. 

¡Hasta siempre, Guapo!

snd